Cuyo

Herencia y Terroir en la región más prolífica de Sudamérica

Una región árida y fértil situada en el centro oeste del país, al pie de la cordillera de los Andes, que comprende las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

Con 188.028,7 hectáreas de viñedos, Cuyo concentra el 95% del total de la superficie plantada en el país que, sumado a la herencia vitivinícola y al alto grado de desarrollo alcanzado por la industria, la convierten en la región más prolífica de Sudamérica y una de las más importantes a nivel mundial. Es en Cuyo donde se pone de manifiesto de manera más patente el carácter diverso de la vitivinicultura argentina.

La región presenta un clima semidesértico con escasa vegetación, frío en invierno y caluroso en verano, potenciado por la influencia de los Andes, que registra aquí sus mayores alturas y provee la principal fuente de irrigación. El agua pura de deshielo nutre los principales ríos de la región, que son aprovechados mediante un sistema de embalses y canales para el riego de los cultivos.

Nos encontramos buscando los mejores vinos y negociando sus precios para poder ofrecerlos a nuestros clientes.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestros expertos enólogos y comerciales pueden asesorarle sobre los vinos que mejor pueden satisfacer sus gustos e intereses.